La revista Debates Latinoamericanos es una publicación electrónica del Centro Latinoamericano de Estudios Avanzados (CLEA), institución creada a instancias de la XII Asamblea de rectores de la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria (RLCU) llevada a cabo en la ciudad de San Pablo los días 24 y 25 de Octubre del año 2002.

A través del trabajo en red se propone abordar la problemática de nuestro continente, potenciando de esa manera la capacidad de investigación en nuestras Universidades.

La publicación se basa en los principios del pluralismo ideológico, y la defensa de los valores de la democracia política; en este marco es que se da la bienvenida a todos aquellos investigadores que deseen realizar diferentes aportes a través de un enfoque multidisciplinar, con el fin de contribuir a un mejor conocimiento de la realidad latinoamericana.

Esperando que Debates Latinoamericanos se constituya en punto de partida para un fructífero y enriquecedor debate, los convocamos a encarar este nuevo desafío y compartir con nosotros la estimulante tarea de contribuir a la difusión y consolidación de una cultura democrática en América Latina.

Cordialmente
El Editor.