Estimados/as Colegas:

Se encuentra abierta la convocatoria a todos aquellos/as investigadores/ras que deseen hacer llegar a la revista Debates Latinoamericanos, sus artículos, notas de investigación y reseñas bibliográficas para la edición del mes de mayo de 2023.

El tema es: Ciudades Latinoamericanas: perspectivas, desafíos y horizontes.

Resumen:

La ciudad ha sido (y continúa siendo) objeto de estudio de diversas disciplinas y campos de saber. En su conjunto, las ciudades de América Latina se encuentran atravesando transformaciones (ciudades sustentables, ciudades inteligentes) que impactan en los modos en que vivenciamos y experimentamos nuestra vida cotidiana en aspectos arquitectónicos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales.  También las ciudades se relacionan con una diversidad de fenómenos (turismo, migraciones, organización de megaeventos, entre otros) cuya vinculación también nos interesa recuperar en este Dossier.

En este sentido, invitamos a recibir contribuciones que adopten a las ciudades latinoamericanas como objeto de estudio y reflexión. Ya sea que se trate de indagaciones empíricas como de reflexiones teóricas. Pueden ser estudios de caso centrados en una ciudad en específico, así como también artículos que pongan en comparación varias de ellas entre sí.

Deadline para la presentación de los papers: 15 de mayo de 2023.

 

El envío de colaboraciones o consultas debe ser dirigido a la Dirección de la Revista, a cargo del Dr. Federico Luis Abiuso, correo electrónico: federico.abiuso@comunidad.ub.edu.ar