Secuencias didácticas en el rediseño de un curso b-learning

Main Article Content

Juan Fernando Fandiño Ramírez

Resumen

La reseña de la experiencia didáctica del rediseño e implementación del curso Urbanismo 1 – Formas y patrones urbanos, del programa de Arquitectura de la Universidad de Ibagué, Colombia, tiene como propósito compartir con la comunidad académica los principales resultados obtenidos durante el desarrollo de la estrategia blearning.
Nuestra participación en el programa ÁVACO concierne a la integración pedagógica de TIC a los propósitos de formación, con la intención de comprender,
según la perspectiva socio-constructivista, los objetos de conocimiento de orden teórico y práctico, en el dominio de formación de nuestra cultura disciplinar. Esta orientación cautiva nuestra imaginación bajo las concepciones emergentes de los enfoques sociocognitivos contemporáneos (Resnick et Ford, 1998; Geeno, Resnick et Collins, 1996) y por ello, redefinimos la clase, ese lugar formal de enseñanza y aprendizaje, como una comunidad de aprendizaje en red.

Article Details

Sección
Artículos