Incidencia de la adopción de medios tecnológicos en el proceso de enculturación de niños de Educación Especial de Santa Ana

Main Article Content

Yasmin Alesandra Minero Montenegro

Resumen

El proceso de enculturación es un proceso cíclico que implica la transmisión de conocimiento y cultura de una generación a otra, esto implica que lo aprendido y asimilado por los adultos, desde su propia infancia, se transfiere a sus hijos e hijas, y esto influye en la manera que interactúan con el medio social en el que se desarrollan.
Para ello, se establecieron objetivos que responden a la interrogante de si la población conocía de tecnología antes de recibir el equipo y a través de un método mixto (cuantitativao-cualitativo) se respondió a dicha interrogante, acompañado de etnografía del aula y digital para obtener la información necesaria para completar el proceso.
Ese punto donde la inclusión de la población con discapacidad intelectual a través de la tecnología y el proceso de enculturación se encuentran, es lo que presenta este artículo a partir de la presentación del perfil de la población y la interacción de los estudiantes con su medio social.

Article Details

Sección
Artículos